Una corporación genera grandes, legales, sostenibles y crecientes bienes para quienes la componen. El problema del dinero es que la motivación nunca es suficiente. Y el problema de las corporaciones es que son minorías de hombres blancos y ricos quienes toman las decisiones cuando la mayoría del planeta es gente pobre y de otro color.
Las personas no cambian. Las personas se forman, aprenden y crecen moral, intelectual y físicamente. Y entrando a la adultez finalmente son como son y nunca más cambiarán.
Así que una vez se afirme se incorpore el símil de que una corporación es una persona, pues es poco lo que se puede hacer por ella para que cambie y más aun si es una psicópata.
No hay manera de cambiarlas, lo único es desmantelarlas y destruir el paradigma con que las hacemos funcionar. Hemos tomado el mezquino sistema que las corporaciones usan para administrar cada aspecto de nuestras vidas. Maximizar las utilidades es el único objetivo.
Al parecer el único problema es el dinero y la poca inteligencia del hombre. Como decía Michael Moore, ¿acaso no es lo mismo ser medio billonario que billonario?. Esos 2 o 3 apellidos que encaminan las vidas de todos los demás están corruptos por el superfluo significado del dinero. Amontonarlo es el único fin que tiene el dinero.
Y hemos visto en el video como nunca el rico es quién empobrece. Sus prioridades pasan por encima de las del resto que es la gran mayoría. La polarización, la miseria, la tristeza y la degeneración es cada vez más grande y el destino del ser humano es tocar fondo para que haya un cambio.
Todo es una masiva corporación actualmente, los gobiernos, la educación, la empresa, todo. Es un tren sin frenos que finalmente chocará. No creo que hay vuelta atrás, nos encargamos de destruir el planeta y a nosotros mismos con el significado que le proporcionamos al dinero. Finalmente todo cambiará pero con el costo del dolor intenso del choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario