domingo, 24 de mayo de 2015

Liberales, conservadores, feministas, demócratas...

Liberales, conservadores, feministas, demócratas, contraculturistas, progresistas, radicales, humanistas, etc. Cualquiera que tenga ya una decisión u opinión sobre algo sin discutirlo es un idiota!

Por ejemplo, la política debería estar pasada de moda, está hecha de ideales y modelos de pensamiento y obrar impuestos y prácticamente basados en tradiciones. Todo lo que tenga alta carga ideológica hoy día es mierda.

Una doctrina por definición es mierda: “doctrina: conjunto de creencias que se toman como válidas”. ¿Cómo es posible que hoy uno dé algo por válido sin comprobar así como así, que mierda ignorante es esa? Una teoría es la sistematización explicativa, comprensiva e interpretativa de la realidad, eso es un camino lógico, predecible y repetible para llegar a dar por cierto o no cualquier vaina.

Hace poco leí a un candidato conservador decir que, siendo fiel a la virgen y al espiritusanto, no hay problema con el lesbianismo porque entre mujeres “eso” es algo inocuo, pero que el homosexualismo entre hombres sí esta mal. Esto está en el top 10 de mi ranking de las vainas más ignorantes que he escuchado en mi vida.

Sé que nuestra psicología nos hace sentir bien al pertenecer a un grupo, pero ya debería irse superando eso porque todos esos grupos caen en el ignorante hoyo de la doctrina ciega. Ahora se necesitan gestores en cualquier sentido, personas que simplemente enfrente problemas y traten de resolverlos sin que un ideal afecte su juzgar. Las ideologías son de lo peorcito, imagínense un nazista médico o un ministro de defensa anarquista.

El mismo problema siempre tiene un contexto diferente en cada lugar y época y por tanto su solución es única en cada caso.

Por ejemplo, no se puede poner una ley para que se haga obligatorio reciclar en todo el planeta, hay lugares donde simplemente no se puede reciclar o reciclar es dañino para la tierra y se debe optar por otra de las erres como reusar o reducir, entonces la idea ciega y liberal de ¡reciclemos! va a estar mal en algún momento  ... tal vez en algún lugar no era lo mismo abortar ahora que hace 50 años y ahora hay tecnología para "abortar bien" o hay sobrepoblación o el estilo de vida ha cambiado y los hijos estorban o cualquier cosa que ya pueda justificar el aborto que antes no …La pena de muerte puede ser la solución definitiva aquí pero no allá, etc.

Entonces los tiempos cambian y algo a lo que antes se le tenía que decir que sí, ahora tal vez se le pueda de no, o a veces. O algo que se resolvía así en aquella época ahora debe resolverse asá hoy.

Hay pocas cosas en la vida que siempre deberán tratarse de la misma manera, creería que una es siempre se debería educar más... pero cosas como el medioambiente, pensiones, economía, corrupción que estoy seguro que todas tienen un tratamiento diferente por lugar y época. En algún momento el rico le deberá dar al pobre y en otro no, o hasta viceversa.

Sí, al humano le gusta pertenecer a un grupo, pero no es necesario que ese grupo sea idiota. Un grupo nos dá identidad, seguridad, objetividad, etc, pero… No quiero matar los grupos sociales, lo que digo es que lo sano es siempre ser flexible mentalmente, poner todo en beneficio de la duda hasta comprobarlo, no ser de extremos. Para determinado caso se deberá ser liberal con un toque de machismo y un poquito hippie y para otro caso se deberá ser extremista y a la vez ecologista… todo en exceso es malo dijo mi abuela, las cosas combinaditas en esta connotación salen más bonitas. Estar abierto a nuevas ideas y al cambio lo único que trae es progreso.

Piensa, deja que el problema y su contexto revoloteen en tu cabeza y da una opinión o posible solución.

No ser idealista sino realista.

No sea tan vago para pertenecer a un grupo donde todo ya todo está decidido y usted no tiene que plantear nuevas hipótesis pues el grupo ya las tiene. Si quiere pertenecer a un grupo métase al de los pensantes que ese sí que es exclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario