sábado, 27 de noviembre de 2010

La Mujer y la Administración


El cromosoma X de la mujer tiene 1336 genes, mientras que el cromosoma Y del hombre tiene 45, y los sigue perdiendo, en unos cientos de miles de años los hombres desaparecerán por completo.

La espermatogénesis en el hombre es constante y cada 10 minutos es famoso por tomar decisiones con la otra cabeza. El ciclo menstrual de la mujer dura un mes, su humor y sus decisiones solo podrían verse afectadas en el lapso de una semana.

Tal vez sean malas conduciendo, pero ciertamente son mejores trabajando. La adicción al conflicto les quita puntos, pero siempre estarán más enfocadas en lo que hacen que los hombres. Las mujeres son difícil de corromper. Son de moral fuerte y no son fácilmente corruptas por el dinero ni el poder.

Una mujer es totalmente independiente, son demasiado fuertes, y no necesitan un “gran hombre” detrás de ellas. Si en la historia los derechos de la mujer hubiesen sido los mismos que para el hombre, tendríamos todo tipo de contribuciones de su parte y no sabríamos quien sería el sexo débil.

Apenas es hoy que empezamos a ver el aporte académico de la mujer a la sociedad. La mujer se caracteriza por poder controlar miles de tareas a la vez. Esto le da perspectiva y de allí un buen sentido del orden y la planificación.

El “Poder Con” y no el “Poder Sobre” de Mary Parker Follet, destruye el paradigma de cómo coordinar una organización. Su entendimiento de la psicología humana le dio nuevas herramientas para organizar los cargos de trabajo de manera más armoniosa eliminando la gran brecha entre jefe y subordinado sabiendo que compartían un fin común. Follet, rompió el duro enfoque mecanicista de la administración hasta ese momento y le dio  flexibilidad desde el lado blando del ser humano como individuo.

¿Cuántas guerras, revoluciones, golpes de estado, y hasta imperios se han perdido por culpa de un hombre que se dejó llevar por una mujer? ¿Se podría afirmar que una mujer es sentimentalmente mas equilibrada que un hombre? Si es así, esto le sigue dando puntos como administradora.

No la hemos visto mucho en este cargo y no podemos sacar conjeturas sobre si es mejor administradora que el hombre, pero sin embargo tiene ciertas ventajas. Tendremos que seguir viéndola manejar este cargo y luego concluir quien es mejor administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario